Noticias de la Clínica Lartigau

La inmensa importancia de la autoestima para tu desarrollo personal, para tu vida

La inmensa importancia de la autoestima para tu desarrollo personal, para tu vidaLa autoestima, es saber valorarse a uno mismo de forma positiva. La persona con buena autoestima acepta sus defectos e intenta mejorarlos aceptándose tal y como es, positivamente.

A menudo las personas con baja autoestima se dicen frases como: no sirvo para nada, soy tonto, no puedo hacer esto, etc…Es importante cambiar estas frases y confiar más en tus posibilidades, es cuestión de proponértelo y esforzarte para conseguir aquello que tanto anhelas.

Tienes que darte cuenta y ser consciente de las cosas positivas que hayas realizado y lo capaz que eres de hacer muchas cosas para las cuales no te creías capaz. Busca siempre alternativas ante cualquier problema que te surja, en la vida todo tiene solución pero hay que esforzarse para encontrarla.

Acostúmbrate a hablarte positivamente y empezar a valorar lo positivo. Procura decirte algo positivo todos los días, ya sea de tu aspecto o de una actividad que hayas realizado a lo largo del día.

Reconoce y alaba el simple hecho de esforzarte por hacer las cosas aunque no consigas el objetivo. Reconoce también tus éxitos, por pequeños que sean; ello te ayudará a ir teniendo más seguridad en ti mismo/a y en consecuencia aumentará tu autoestima.

Hazte una lista de frases positivas y léelas todas las mañanas al levantarte.

La clave está en tus pensamientos, lo importante no es lo que te ocurre, sino cómo interpretas lo que te ocurre.

Pilar Juan Navarro, Clínica Lartigau

Esta noticia tiene 0 Comentarios

Enviar un comentario

You must be logged in to post a comment.